1ra Cadena 94.1 FM

Ya está reactivada la obra pública sin contratación de empréstito

Autor: Tabasco

|

Fecha: 27 febrero, 2019

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, resaltó que aunque hay poca obra pública, se está empezando a reactivar de alguna manera sin la contratación del empréstito.

Y es que el mandatario estatal confirmó lo anunciado por el Secretario de Finanzas, de que se aplaza la solicitud del empréstito por lo menos hacia el segundo semestre de este 2019.

“(Se aplaza la solicitud del empréstito) porque estamos terminando los proyectos, los presupuestos sobre todo por el asunto de la obra pública que es en lo que vamos utilizar el crédito, para la adquisición de equipos para hospitales, hemos encontrado otra fuente de financiamiento”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo confiar en que esto resulte y que a finales de año pueda estar reactivada el Sector, “claro que se va a reactivar, de hecho ya hay poca obra pública, pero ya hay”, indicó.

Adelantó que se va a arrancar con la construcción del Libramiento de Paraíso, de los distribuidores viales sin necesidad de ir a solicitar crédito hasta este momento con las economías que tengamos”, sostuvo.

Subrayó que conforme se vaya requiriendo para dinamizar la obra como la planta potabilizadora El Mango, que el proyecto ya está terminado, se va a ir solicitando.

López Hernández dejó claro que no es solicitar crédito sólo por solicitarlo, ni obtener autorizaciones de crédito para después andar pidiendo que se trasladen a otros rubros, por lo que el gobierno está haciendo un ejercicio de administración ordenada y conforme se vaya requiriendo se va a ir solicitando.

Daniel Lorca