1ra Cadena 94.1 FM

Ya declaran 3 por asalto a Casa de Moneda: Orta

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 agosto, 2019

Al menos 4 sujetos armados irrumpieron la Casa de la Moneda y se llevaron más de mil 500 centenarios

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, explicó que, “lo que sucedió fue que tres personas con armas de fuego ingresaron a la tienda de la Casa de Moneda, desapoderan al guardia de seguridad privada -del establecimiento- y  se van directo a la  bóveda”.

Debido a que, en el momento del asalto sólo había una guardia, Jesús Orta señaló que una de las líneas paralelas de investigación apunta al protocolo de seguridad de la tienda.

Además, aclaró que si bien, el lugar asaltado pertenece a la Casa de Moneda, que está adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “su vigilancia está a cargo del propio establecimiento”.

“Por eso el caso lo atrae la Fiscalía General de la República (FGR), tratándose de una  instalación de carácter federal”, dijo.

En entrevista con Denise Maerker, para Radio Fórmula, Jesús Orta, informó que están en búsqueda de los asaltantes de la tienda de Casa de Moneda. Además, varios empleados del establecimiento están siendo presentados a declarar ante la FGR, debido a que aparentemente no siguieron los protocolos de seguridad y eso habría facilitado el atraco.

“En un principio llama  la atención que, hayan ido de manera directa hacia la bóveda y que hayan, con esa facilidad, sustraído centenarios y  relojes conmemorativos”, dijo.

En un  comunicado, la dependencia informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Al momento se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se está en seguimiento de los responsables de este robo. La Secretaria de Seguridad Ciudadana colabora con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el hecho.