Visibiliza Sabuesos Guerreras problemática de desaparición forzada a las Naciones Unidas.

La tarde de este lunes, representantes de la Organización Nacional de las Naciones unidas a nivel mundial y a nivel país, se reunieron con autoridades estatales para conocer la problemática de violencia en Sinaloa.

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ‘Sabuesos Guerreras’, se manifestó la tarde de este lunes en las afueras del Hotel Lucerna, con la finalidad de visibilizar la problemática de violencia que hay en el estado y sobre todo en Culiacán.

Lo anterior, se llevó a cabo durante la visita de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial y nacional, que acudieron a la capital sinaloense para informarse sobre las estadísticas de violencia y desaparición forzada que hay en el estado.

María Isabel Cruz Bernal, representante de Sabuesos Guerreras, mencionó que en el 2021, la desaparición forzada de personas ha tenido un aumento que no se veía en Sinaloa desde el 2008.

“La visibilizacion es para que los de la ONU que están allá adentro ahorita en su reunión sepan la gran magnitud de desapariciones que hay en Sinaloa (.) creo que ellos ya tuvieron reunión con el gobierno y no pasa nada en desapariciones, entonces más que nada es por eso”, dijo.

Mencionó que en promedio en lo que va del 2021, más de 500 personas han sido víctimas de la desaparición forzada en el estado.

Ahí mismo dijo, que la ciudadanía ha perdido la confianza en las autoridades para realizar las denuncias ante instancias como la Fiscalía General del Estado.

La entrada Visibiliza Sabuesos Guerreras problemática de desaparición forzada a las Naciones Unidas. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar