1ra Cadena 94.1 FM

Violencia en Tabasco es por lucha contra huachicoleo: SSPC

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 marzo, 2019

La violencia que se ha incrementado en las últimas semanas podría tener como origen el combate al huachicoleo, fue la explicación que les dio el secretario de seguridad y participación ciudadana de Tabasco (SSPC), Jorge Aguirre Carbajal a los integrantes de la comisión de seguridad pública del Congreso del Estado.

Cabe señalar que en últimos días se han registrado varias ejecuciones principalmente en el municipio de centro y en la zona de la chontalpa, llegándose a contabilizar a tan sólo en el arranque de la semana más de seis homicidios con características que aluden a la delincuencia organizada.

“La incidencia delictiva es ya un acumulado de hace muchos años y será difícil y Sol verlo en unos meses. El secretario nos explicó durante la reunión que la violencia que se ha incrementado en las últimas semanas, tiene que ver con las estrategias de combate al huachicoleo”, reveló la presidente de la comisión de seguridad pública Julia Pardo Contreras a su salida de la reunión privada en las oficinas de la SSPC, que se prolongó durante más de cuatro horas.

En su oportunidad el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, señaló que durante la reunión que también sostuvieron con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre, les explico la estrategia de seguridad que se implementará para el Estado, pero les comentó que faltan recursos para su ejecución, por lo que urgió al Ejecutivo a destinar los recursos necesarios para evitar el incremento de la ola de violencia.

Con información de TH