Viernes de precipitaciones muy fuertes a intensas aisladas en La Sierra, Huimanguillo, Tenosique y Macuspana

, , , , , , , ,

Para este día, el frente No. 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del Territorio Nacional, en donde originará lluvias fuertes a puntuales intensas. Al final del día, el frente se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar a México.

La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano. 

Por otra parte, la corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes en zonas del noroeste de la República Mexicana.

En cuanto al territorio tabasqueño se alerta que este viernes se esperan precipitaciones muy fuertes a intensas aisladas en La Sierra, Huimanguillo, Tenosique y Macuspana

Asimismo, se espera cielo nublado, con probabilidad de actividad eléctrica, vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 4.5 metros en todo el litoral, con sus elevaciones máximas de forma matutina.

Las temperaturas podrían oscilar con máximas de 22 a 25 grados centígrados y mínimas de 17 a 19 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, todos se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) y el río Samaria, permanece por debajo de su mínimo histórico, por lo cual el desfogue de la presa Peñitas, que actualmente se encuentra en 600 metros cúbicos por segundo, no representa riesgo para la planicie tabasqueña.

Te puede interesar