1ra Cadena 94.1 FM

Viable toque de queda, señala Codehutab

Autor: Tabasco

|

Fecha: 18 mayo, 2020

Si la gente sigue de irresponsable e insiste en salir a la calle de manera innecesaria, sería viable que las autoridades estatales implementen el “toque de queda” porque de esa manera se empezaría a reducir el número de contagios, precisó el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez León.

“Ante el incremento de los casos en el estado y los decesos, pero sobre todo, ante la necedad de los ciudadanos de andar en la calle, se hace necesario dar ese siguiente paso”, sostuvo.

Recordó que ante las medidas puestas en marcha por el Decreto del gobierno estatal, prácticamente ya hay toque de queda, pero por la irresponsabilidad de la gente, sería viable aplicarlo totalmente porque es la única forma en que se podría reducir la incidencia de contagio y sobre todo, de muertes por Covid-19.

Recordó que desafortunadamente ante la necedad de los ciudadanos se hace necesario dar ese siguiente paso, sin embargo, el gobierno del estado y las autoridades sanitarias tienen que analizar la viabilidad de volver a decretar el cierre de comercios.

Daniel Lorca