1ra Cadena 94.1 FM

Verificará INE padrón electoral

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 febrero, 2020

Con la finalidad de obtener por medio de entrevistas, indicadores que le permitan medir las condiciones del empadronamiento en el estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará visitas domiciliarias.

Y es que el Vocal del Registro Federal de Electores en Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, resaltó que en esta visita domiciliaria también se verificará la calidad del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.

Zavala Frías recordó que estas visitas a domicilio se realizarán en todo el estado, para realizar la Verificación Nacional Muestral 2020.

Detalló que del primero al 15 de febrero será la etapa de enumeración, mientras que del 16 al 29 la encuesta de cobertura, y del 1 al 15 de marzo, la encuesta de actualización.

Recordó que Tabasco está en primer lugar de cobertura a nivel nacional del padrón, por lo que personal adscrito a las Vocalías del Registro Federal de Electores de las Juntas Distritales Ejecutivas en el estado llevará a cabo un recorrido en las manzanas seleccionadas y hará visitas domiciliarias a las ciudadanas y los ciudadanos seleccionados, con la finalidad de relacionar los domicilios e identificar los que corresponden a viviendas habitadas.

Daniel Lorca