1ra Cadena 94.1 FM

Vence este 31 de julio plazo para la presentación de declaraciones patrimoniales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 31 julio, 2020

El viernes 31 de julio vence el plazo que dio la Secretaría de la Función Pública para que ocho mil 534 servidores públicos presenten la modificación a su declaración patrimonial.

Recordando que la plataforma de Declaranet fue abierta el 1 de mayo y debido a  la emergencia sanitaria por el COVID-19 el plazo que debía terminar el 30 de mayo se amplió hasta el 31 de julio, es el motivo por el cual las autoridades de la dependencia estatal han señalado que no habrá prórroga.

En su oportunidad, Sergio de la Cruz Gómez, director de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública, explicó que los funcionarios públicos que no presenten esta declaración patrimonial podrían tener como sanción la separación del cargo.

Así mismo hizo un llamado a  los servidores públicos que faltan por presentar su declaración patrimonial 2020, para que cumplan con esta obligación  que  tienen con la transparencia.

“El llamado a los servidores públicos es que cumplan para que vayamos en congruencia con la transparencia que exige el servicio público, para que vayamos en congruencia contra la corrupción que es transparentar todos los recursos de los servidores públicos a través de la rendición de cuentas como lo es la declaración de modificación“, dijo.