1ra Cadena 94.1 FM

Urge solución a erosión marina en la costa de Cárdenas

Autor: Radio Formula

|

Fecha: 3 diciembre, 2019

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nelson Humberto Gallegos Vaca, urgió a las autoridades correspondientes, para que envíe equipo a Barra de Panteones para desazolvar el río y evitar que el mar se siga “comiendo” parte de esta costa de Tabasco.

“En el tema de la erosión marina, lo que se necesita, de acuerdo a los ingenieros, se requieren geotubos y unos espigones para ir conteniendo el golpe del mar y prevenir que desaparezca más rápido la costa”, por lo que dijo confiar en que para el presupuesto 2020 se etiqueten recursos para este proyecto que beneficiaría a más de 20 mil personas.

El Legislador local solaztequista subrayó que las zonas afectadas son en la costa de Sánchez Magallanes, Cuauhtemoczín, ejido San Rafael, Los Sinaloas y El Alacrán por mencionar algunas comunidades que se beneficiarían con estas obras y acciones.

Resaltó que anteriormente se han hecho estudios y se ha llegado a la conclusión de que esta costa podría desaparecer en aproximadamente 40 años, y lo que se requiere es poner en marcha trabajos para evitar que Sánchez Magallanes desaparezca y no siga erosionándose más.

Daniel Lorca