Urge legislar tema de jubilaciones en Tabasco

Debido a la situación que prevalece en el tema de jubilaciones, Juan Selván Sánchez, propuso al Congreso del Estado, legislar sobre el particular, debido a que el tiempo apremia y esta Legislatura ya no tendrá tiempo para realizarla.

Es por ello, que él mismo propone elaborarla para que en los últimos meses que le quedan a esta Sexagésima Tercera Legislatura, poder avanzar en la reforma a la Ley del ISSET, particularmente en el tema de las jubilaciones.

Subrayó que los trabajadores están pidiendo que se les dé el derecho de jubilarse en el régimen de la Ley con el que fueron contratados, ya que no tienen por qué aplicarles la retroactividad de la misma.

Es por eso que el pasado 29 de marzo presentaron al Congreso del Estado un escrito en el que se planteaba la problemática de las jubilaciones y la inconformidad que tienen, así como el planteamiento de una solución al mismo.

Asimismo, el nueve de abril se entregó un primer paquete de encuestas en el que se expresaba la inconformidad de los trabajadores y se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

Por todo ello, Juan Selván Sánchez, resaltó que todo esto implica elaborar dos iniciativas, motivo por el cual y ante el tiempo que apremia, se atrevió a elaborar una iniciativa en la materia que como trabajadores les corresponde, mientras que al Congreso local le corresponde elaborar la otra parte en materia de presupuesto.

Daniel Lorca

Te puede interesar