1ra Cadena 94.1 FM

Una normalista agredida en su casa, estudiantes se manifiestan en FGE

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 marzo, 2020

Alumnas y alumnos de la Escuela Normal de Educación Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir respuesta rápida ante el intento de agresión a una de sus compañeras.

Una de las alumnas, Brigitte Alexis, consideró como inconcebible que a una cuadra de la FGE, donde se ubica la Normal, no haya resguardo policíaco para las alumnas y alumnos de esta institución educativa.

Y es que recordó que la mañana de este martes, una de sus compañeras regresó a su departamento, cerca de la escuela, porque se le había olvidado un trabajo, por la prisa no cerró la puerta, cuando el agresor la quiso atacar, pero los gritos alertaron a los vecinos y el sujeto salió corriendo.

Recordó que se han percatado que en las inmediaciones de la Escuela Normal hay un sujeto sospechoso, el cual fue reportado y nadie ha hecho nada al respecto, hasta que hoy se presentó este intento de ataque.

Los alumnos de la Normal bloquearon de forma momentánea la Avenida Paseo Usumacinta a la altura de esta dependencia, mientras su compañera se encontraba compareciendo luego del intento de ataque en su departamento, cerca de la institución educativa, pero que sí fue víctima de robo.

Los estudiantes de la Escuela Normal exigieron mayor seguridad en la zona de esta escuela ubicada en la colonia Gil y Sáenz, rondines constantes de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y que el caso de su compañera se resuelva pronto.

Daniel Lorca