1ra Cadena 94.1 FM

Una explosión y un fuerte incendio tuvieron lugar en la planta Agrofermex Industrial del Sur ubicada en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el kilómetro 17.

Autor: Óscar González

|

Fecha: 5 agosto, 2019

Una explosión y un fuerte incendio tuvieron lugar en una fosa de residuos aceitosos de la planta Fefermex Industrial del Sur ubicada en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el kilómetro 17.

Lo anterior tuvo lugar después de las 15:30 horas a consecuencia presuntamente de alguna actividad que generó una fuente de calor que desarrolló el incendio.

El coordinador regional de protección civil en la zona sur de Veracruz, Luis Castro Mendizabal, detalló que el incidente fue controlado por bomberos del aeropuerto de Minatitlán que están cerca del punto, además de elementos contraincendios de la misma empresa.

Al sitio también se trasladaron bomberos de Cosoleacaque y Minatitlán, además de contraincendios del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y de Petróleos Mexicanos.
Por la situación no hubo lesionados y se espera que tras el análisis de la causa se puedan obtener más datos del siniestro.
En el lugar fueron evacuados 50 empleados de la empresa.