Un éxito el Tianguis Turístico para Acapulco: David Abarca

Durante las actividades de la edición número 45 del Tianguis Turístico 2021, que se desarrolló en la ciudad de Mérida, Yucatán, la Secretaría de Turismo de Acapulco tuvo una participación activa en la que se realizaron más de 73 reuniones de trabajo con tour operadores, cadenas de hoteles, enlaces de gobiernos municipales, estatales y federal, empresarios del ramo y medios de comunicación, por lo que el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, aseguró que fue un éxito el evento para este destino turístico.

Atendiendo la indicación de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, los representantes de la Secretaría de Turismo Municipal promovieron la oferta turística de Acapulco con colaboradores y operadores de distintos municipios y estados de México, así como con promotores turísticos de otros países, entre los que destacan, India, Rusia, Argentina, El Salvador, Chile, Colombia, Estados Unidos y Canadá; enfocándose en destacar las bellezas naturales del puerto, la calidez de su gente y la experiencia en este sector, en el que Acapulco se ha destacado como protagonista a lo largo de su historia.

Los resultados fueron sumamente favorables, señaló Abarca Rodríguez, ya que se concretaron acuerdos que garantizan el incremento en la llegada de visitantes, permitiendo con ello continuar la recuperación económica de la ciudad, en beneficio de las familias acapulqueñas. El turismo, que sigue siendo el motor económico de Acapulco, envía señales evidentes de crecimiento, después del difícil período que representó la pandemia de Covid-19 para el mundo, en especial para quienes nos dedicamos o dependemos del sector turístico, agregó.

“Hoy tenemos una visión optimista con miras a la temporada decembrina de fin de año. Se tienen altas expectativas en cuanto al número de visitantes y los porcentajes de ocupación hotelera para las fiestas navideñas en la ciudad”, agregó

● Dentro de los encuentros con Gobiernos o Instituciones de Gobierno destacan los siguientes:

● Gobierno Estatal de Sonora por medio del Subsecretario de Promoción y Difusión (Hermanamiento/Convenio de Colaboración Turística).

● TURISSSTE por medio del Director de Servicios Turísticos de TURISSSTE.

● Gobierno Municipal de Puebla por medio de la Secretaría de Turismo de Puebla (Hermanamiento/Convenio de Colaboración Turística).

● Gobierno Municipal de Puerto Peñasco por medio de la titular OPD Puerto Peñasco (Hermanamiento/Convenio de Colaboración Turística).

● Gobierno Municipal de Los Cabos por medio del Cabildo de ese municipio (Hermanamiento/Convenio de Colaboración Turística).

● Reuniones para abrir mercado con Bajío empezando con Charter GO para buscar conectividad terrestre así como con agencias de viaje y tour operadores de esta región del país.

● Reunión con Agencia de Viaje Corte Ingles región LATAM.

● Reunión con Lambertini Turismo de Argentina para grupos pequeños de viajeros argentinos.

● Reunión con Badí Travel and Tours de El Salvador (turismo religioso).

● Reunión con Colombia para grupos medianos de viajeros sudamericanos.

● Reunión con Tour Operador de Estados Unidos (Costa Oeste) pequeños grupos de viajeros sector LGTTBI.

● Reunión con World Key Travel de EEUU (turismo ecológico y aventura).

● Reunión con Flayda Travel de EEUU (turismo aventura).

● Reunión con Baltic Alliance Ltd Co para abrir mercado en Rusia y Europa del Este.

● Reunión con Ways2Wander de India.

● Reunión con AMAV CDMX.

● Reunión con Mobility ADO por medio del jefe de Contratación Turística.

● Firma de Convenio de Colaboración con Grupo IAMSA en principio para promoción y difusión de las actividades turísticas del H. Ayuntamiento y en un futuro abrir conectividad terrestre en el Bajío.

La entrada Un éxito el Tianguis Turístico para Acapulco: David Abarca se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Source: Guerrero

Te puede interesar