1ra Cadena 94.1 FM

UJAT pondrá en marcha Plan de Austeridad; no tendrá rescate federal

Autor: Tabasco

|

Fecha: 15 mayo, 2020

Al no haber “rescate” para las universidades que están en crisis derivado de la emergencia sanitaria, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) hará frente al déficit de 600 millones de pesos mediante un Plan de Austeridad, destacó el rector, Guillermo Narváez Osorio.

“No hay otra opción, el país está en crisis, tiene un problema de salud y otro más difícil que es el económico, hay un millón de mexicanos sin empleo y no hay recursos en este momento para las universidades”, sostuvo.

Dejó claro que si se hacen las cosas de manera inteligente y se cuenta con la voluntad de las organizaciones sindicales, entonces se podrá garantizar el pago de salarios y no habrá necesidad de recurrir a despidos ni a ninguna otra medida más drástica.

Cabe recordar que este jueves autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) que derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, no habrá recursos para las 11 universidades que se encuentran en crisis financiera desde hace años.

Y es que entre estas instituciones está la UJAT, por lo que se buscará recortar todo lo que no sea esencial en el ámbito administrativo, no invertir este año en programas que no tengan sentido, como el de Movilidad y abrir la negociación con los sindicatos para ajustar prestaciones.

Daniel Lorca