1ra Cadena 94.1 FM

Ubican 50 carreteras peligrosas en el país

Autor: Tabasco

|

Fecha: 3 febrero, 2020

Debido a los altos índices delictivos, consultoras de seguridad privada tienen detectadas 50 carreteras que establecen como prohibidas para circular en territorio nacional y en las cuales recomiendan a sus clientes evitar hacer viajes de negocios.

De acuerdo con un documento al que accedió El Heraldo de México, los especialistas apuntan que las regiones centro y bajío del país son las que cuentan con mayor número de vialidades prohibidas, con 16, que que corren fundamentalmente por Guerrero y Michoacán.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló que, durante 2019, se reportaron 11 mil 451 denuncias por robo a transportista a nivel nacional, de las cuales 9 mil 785 fueron con violencia.

En Michoacán, los expertos en seguridad prohibieron operaciones nocturnas en todo el territorio estatal.

De la misma manera, vetaron los viajes a La RuanaUruapan, Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec, debido a los constantes enfrentamientos entre grupos delictivos. “La estrategia de seguridad continúa sin éxito, con lo cual la violencia se extiende a otros municipios que ya estaban controlados, como Morelia, Sahuayo, Jacona y Lázaro Cárdenas”, anota la investigación.

De acuerdo con datos del SESNSP, en Michoacán fueron reportadas mil 387 denuncias por robo a transportista, de las cuales mil 146 fueron con violencia.

Por lo que se refiere a Guerrero, a los transportistas les tienen prohibido pasar de noche en las carreteras de Chilpancingo, Tilapa, Iguala, Coyuca, Tierra Colorada e Ixtapa-Zihuatanejo, así como buscar atajos debido a la presencia de bloqueos carreteros en la entidad.

Con información del Heraldo de México