1ra Cadena 94.1 FM

Uber en Tabasco sí es ilegal o “pirata”

Autor: Tabasco

|

Fecha: 3 febrero, 2020

El presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, José Concepción García González, dejó claro que de acuerdo al marco legal de Tabasco, Uber presta un servicio similar al de cualquier taxi pirata porque no tiene ningún permiso emitido por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Y es que el Legislador local por Morena dejó claro que él no está en contra de los choferes que trabajan bajo este esquema de aplicación, esto tras las advertencias de hasta seis años de cárcel.

García González subrayó que la empresa es quien podría estar violando la normatividad establecida en la nueva Ley de Movilidad del Estado de Tabasco, por lo que no es nada contra los conductores de estas unidades, sino porque es la empresa que no ha querido respetar la normatividad vigente en territorio tabasqueño.

En ese sentido, el legislador de Morena se pronunció a favor de regularizar este servicio de transporte en Tabasco, por lo que incluso se buscó un acercamiento con sus operadores, pero estos no llegaron a la sede del Poder Legislativo.

Daniel Lorca