1ra Cadena 94.1 FM

Triunfo de las minorías y de la sociedad civil la Guardia Nacional, señala Dolores Gutiérrez

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 marzo, 2019


La participación activa de las minorías legislativas en el Senado de la República y la movilización de las organizaciones de la sociedad civil, fueron cruciales para lograr una reforma constitucional que delimita y reencausa la actuación de la Guardia Nacional, destacó la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita .

Al fijar su posicionamiento, la legisladora local declaró que en esta ocasión quedó superada la falsa la premisa que las mayorías pueden por si solas hacer avanzar los engranajes del sistema político mexicano.

“Es un triunfo para todos: del gobierno federal, de la oposición, de especialistas que se pronunciaron en contra del planteamiento inicial, pero sobre todo, de las organizaciones de la sociedad civil y de las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos” remarcó la congresista.

Gutiérrez Zurita sentenció que una ciudadanía mejor informada, no permitirá que se le roben espacios de participación y se limiten los logros alcanzados en la nueva realidad democrática nacional.

Por último, confió en que la Guardia Nacional, sea una institución que sirva para combatir la inseguridad que se vive a lo largo y el ancho del país y que contribuya dar a la sociedad la paz y seguridad que exige.

La reforma constitucional fue aprobada en el Congreso local por 34 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra.