1ra Cadena 94.1 FM

Tres consejeros del IEPCT vencen su periodo este año

Autor: Tabasco

|

Fecha: 19 mayo, 2020

Para este año 2020, cumplen con el período para el que fueron electos los consejeros electorales, Claudia del Carmen Jiménez López, José Óscar Guzmán García y David Cuba Herrera, adelantó el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López.

Y es que resaltó que aunque faltan varios meses para que concluyan sus funciones, se tienen que prever los posibles escenarios sobre la conformación del Consejo Estatal si la Secretaría de Salud amplía la emergencia sanitaria.

Por lo que, de extenderse la pandemia hasta septiembre, los espacios de los tres consejeros que cumplen para ese mes su período quedarían acéfalos hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine lo conducente.

Félix López señaló que la convocatoria para el proceso de selección de quienes los reemplazarán en el cargo los próximos siete años se emitirá probablemente durante la primera semana de junio.

Sin embargo, en un principio se esperaba que estuviera lista para el mes de abril, pero se retrasó por la emergencia sanitaria, pero aún debe decidirse el mecanismo para realizar el proceso y aplicar el examen a los candidatos.

Daniel Lorca