Tras cyberbulling, comercios salen en defensa de Las Nenis

Tras las polémicas publicaciones del fin de semana en contra de las mujeres emprendedoras conocidas como “Las Nenis”, el sector comercial de Tampico, muestra su apoyo a quienes por la pandemia del COVID-19, se quedaron sin empleo y hoy buscan de una u otra manera llevar un sustento a su hogar.

Fue el restaurante Taberna Brava, quien a través de su cuenta oficial en Facebook envió emotivo mensaje a las comerciantes libres: “En Taberna Brava sabemos lo difícil que es salir adelante en esta época de pandemia y cierre de tantos negocios, es por eso que nosotros #ApoyamosALasNenis, utiliza cualquiera de nuestras sucursales como “punto intermedio” para entregar tus productos, y tú y tu cliente reciban el 20% de descuento en su consumo, además si necesitas nuestro wifi para avisar que ya llegaste o ponerte de acuerdo con tus clientes, pide la clave de nuestro wifi aunque no consumas nada”.

Sigue el post con: “Sabemos que esta es una época de ayudar y no de dividir, y esta es una manera de demostrar lo orgullosos que estamos de todas esas personas que aún ante la adversidad, luchan y hacen todo lo posible para salir adelante a pesar de las etiquetas, bullying, restricciones y cualquier obstáculo que se les presente. Te esperamos.”.

El negocio puso a disposición sus locales en avenida a universidad y plaza Laguna, para que fuera punto de reunión para la venta y entrega de las mercancías que comercializan “Las Nenis” a través de grupos de venta en Facebook, ya que en los últimos días han sido víctimas de burlas y etiquetas al reunirse en el estacionamiento de la Expo Tampico, donde citan a sus clientas llamadas “Amigui”, “Bella”, “Preciosa”, entre otros motes.

Las Nenis, se han caracterizado por ser mujeres que debido a la pandemia quedaron desempleadas y emprendieron la venta de productos por catálogo a través de grupos de venta en Facebook o WhatsApp, donde sus frases se han hecho vírales tales como “Si no pagan las exhibo eh”, “Se cierra pedido bella, aun estás a tiempo”, “Para mañana el pago lleva cargo moratorio”, entre otras.

No es de sorprender que las mujeres reclamen este término cómo símbolo de orgullo, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), cerca de 1.3 millones de mujeres perdieron su empleo el brote de COVID-19. Por esa razón muchas comenzaron a vender productos para tener dinero extra.

Por esa razón las internautas han surgido a la defensa de las “Nenis” como emprendedoras de medio tiempo que se las ingenian para hacer o conseguir sus productos, hacerles campañas en redes sociales, ser madres, profesionistas y repartir su mercancía para hacer frente a la crisis económica.

La entrada Tras cyberbulling, comercios salen en defensa de Las Nenis se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar