1ra Cadena 94.1 FM

Tras 94 días de inactividad reabren negocios ‘no esenciales’ durante la emergencia

Autor: Tabasco

|

Fecha: 22 junio, 2020

La parálisis parcial de actividades en Tabasco ha concluido. Han quedado atrás 94 días de inactividad empresarial en empresas comerciales consideradas como no esenciales durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y a partir de este lunes reiniciarán sus operaciones en Tabasco.

Desde el confinamiento obligatorio que abarcó del 23 de marzo al 30 de mayo, y se prolongó durante 21 días de junio, restaurantes, fondas, hoteles y comercio en general, que abarca desde tiendas de tela, mueblerías, papelerías y estéticas, permanecieron cerradas.

Desde que se marcó a Tabasco en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico federal, con vigencia al 21 de junio, el gobierno del Estado emitió un Decreto en el cual delineó el Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco.

Los lineamientos fueron ratificados por el gobernador Adán Augusto López Hernández luego de que la noche del 19 de junio la Secretaría de Salud federal puso a Tabasco en semáforo rojo.

De esta manera a partir de hoy lunes 22 de junio comenzará el reinicio de actividades en la entidad, aunque de manera acotada en distintos frentes, pues hay establecimientos que aún permanecerán cerrados para prevenir riesgos de contagios.

De acuerdo al calendario establecido en el decreto para la reapertura de actividades, se marcó el 28 de junio para que iglesias y templos de distintas denominaciones religiosas pudieran reiniciar operaciones, en tanto a partir del 1 de julio se establece que podrán hacerlo las plazas comerciales.

Con la desescalada de nuevas actividades a partir de ahora será aún más importante que cada ciudadano se cuide y cumpla las medidas sanitarias de sana distancia, uso permanente de cubrebocas y limpieza constante de las manos. Desde este lunes la Nueva Normalidad comienza en Tabasco.