1ra Cadena 94.1 FM

Transporte turístico pasa por “mala racha”

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 enero, 2019

El presidente del Consejo Administrativo de la Asociación de Transportes Turísticos Olmeca Maya, Ortelio González Monzón, destacó que debido a la baja ocupación que registra el transporte turístico en este arranque de año, se ha tenido que detener 14 de las 37 unidades que operan en Villahermosa.

Y es que el líder de este sector de transportes resaltó que la demanda de sus servicios está apenas en un 30 por ciento, y en parte es un reflejo de la ocupación hotelera en Tabasco, pero estimó que el sector tendrá una recuperación a partir de febrero.

Subrayó que se tuvieron que detener las unidades porque la empresa no tiene suficientes ingresos para pagar mantenimiento de vehículos, y pagar sueldos, e insistió en que el inicio de este 2019 ha sido complicado para su gremio.

González Monzón añadió que los principales clientes de las unidades de Transporte Turístico Olmeca-Maya, son los huéspedes de hoteles en Villahermosa y que de vez en cuando son ocupados para las promociones que tienen los agentes de viajes en colaboración con ellos.

Daniel Lorca