1ra Cadena 94.1 FM

Trabajadores prefieren salario que Reparto de Utilidades

Autor: Tabasco

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Para los trabajadores es más importante conservar su salario que recibir un pago de utilidades, pues lo primordial es conservar la fuente de empleo y sobre todo, conservar la salud, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza.

Y es que sobre este tema en particular de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) que las empresas deben pagar en este mes de mayo, la lideresa de los industriales de la entidad consideró que ese tema no es prioridad.

Destacó que desde hace más de un mes la economía en la entidad se ha visto impactada debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, y lo más importante para las empresas es mantener su operatividad y cubrir el pago de nómina.

Morales Ariza subrayó que existen empresas que pudieron haber generado utilidades el año pasado, sin embargo, ese recurso lo han utilizado para enfrentar la pandemia del coronavirus, por lo que podría prorrogarse el pago, y sobre todo, dijo tener confianza en la solidaridad de los trabajadores.

La presidenta de Canacintra recordó que recordó que este organismo empresarial cuenta con un padrón de 202 afiliados y desde que inició la emergencia sanitaria las ventas han bajado de manera considerable para diversos sectores, sin embargo, las empresas afiliadas a Canacintra se esfuerzan para seguir operando.

Adelantó que van a reforzar la promoción de sus productos y servicios, en internet, es el aprendizaje que les deja es que harán más constante el uso del ciberespacio para que el impacto después de esto no sea de gran magnitud.

Daniel Lorca