1ra Cadena 94.1 FM

Trabajadores municipales siguen usando al Covid-19 como escudo, señala ayuntamiento

Autor: Radio Formula

|

Fecha: 20 de noviembre de 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Alerta el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Culiacán que trabajadores que pertenecen a la población vulnerable al Covid-19 siguen aprovechándose de la situación para beneficiarse.
Yolanda Castro, titular de dicha área, expuso que han detectado más casos de sindicalizados que han salido a las calles a protestar, a atender un negocio o bien para trabajar, esto pese a que el permiso que se les otorgó es para que permanezcan en sus casas y eviten exponer su salud sin que se vean afectados en sus sueldos.

“Andan en lugares públicos donde hay aglomeraciones y pues ahí no está bien, porque se les está pagando un salario y no están viniendo a trabajar; no tienen nada que andar haciendo en otros negocios si ya están devengando un salario, que no es de nosotros, sino del pueblo. Han sido muchísimos casos”.

La funcionaria municipal comentó que a cada trabajador que han detectado se le ha levantado un acta y se le informa sobre la situación. Incluso, dijo que como parte de los expedientes han integrado fotografías que acreditan la falta. Asimismo, cada caso es turnado a la defensa jurídica donde se sigue un proceso para sancionar la falta.
Lamentó que los trabajadores estén aprovechándose de la situación, que reciban un sueldo y que traten de engañarlos.

La entrada Trabajadores municipales siguen usando al Covid-19 como escudo, señala ayuntamiento se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán