Trabajadores del estado presentan iniciativa para modificar ley de jubilaciones del ISSET

Las principales calles de Villahermosa se inundaron de alrededor de mil trabajadores al servicio del estado, quienes marcharon desde la Av. Paseo Tabasco, hasta el recinto legislativo de la entidad.

Con cajas en mano marcharon solicitando la renuncia del director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) Fernando Mayans Canabal debido a que en el pasado año del 2015 se aprobó una ley la cual prolongó los años en que los trabajadores pueden solicitar su jubilación.

Frente a las instalaciones del ISSET colocaron qué las cajas qué en su interior 21, 317 firmas qué respaldan la iniciativa ciudadana presentada por esta ciudadanía.

La documentación fue recibida por el secretario de asuntos parlamentarios y será el próximo lunes cuando esta iniciativa arranque su proceso.

El congreso tendrá la facultad de enviar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), para que este instituto avale las rubricas recolectadas, ya validadas las firmas estas regresarán al pleno y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), recibirá la propuesta y será allí cuando baje a la comisión correspondiente quien en sus manos tendrá la decisión de bajar al pleno la iniciativa para su discusión y aprobación.

Para Grupo Formula,
Eduardo Iram Rodríguez.

Te puede interesar