1ra Cadena 94.1 FM

Tiene INE recorte de 19% en Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 1 marzo, 2019

La Junta Local Ejecutiva del INE sufrió un recorte del 19 por ciento al presupuesto 2019, reveló su titular María Elena Cornejo Esparza, quien añadió que por esta causa el órgano se verá afectado en su operatividad.

“Nos redijeron el presupuesto que habíamos proyectado y nos afectó en varios capítulos; en el capítulo mil nos afecta porque no hay contratación de personal eventual, así como en los capítulos 2 mil y 3 mil, concretamente en lo que respecta a material de oficina y viáticos”, expuso.

Aclaró que ninguno de los programas que realiza el organismo se suspende, sin embargo, se tendrán que implementar con una reducción presupuestal bajo medidas de austeridad.

Entrevistada en el marco de la presentación del XXX Congreso Internacional Estudios Electorales, Cornejo Esparza enfatizó que otro impacto a consecuencia de la reducción de los recursos se tendrá en los trabajos relativos a las asambleas estatales que llevarán a cabo las 69 asociaciones que buscan constituirse como partidos políticos.

Nos va a impactar –expuso- en la verificación de las asambleas porque el INE debe certificar, dar fe del cumplimiento de los requisitos por parte de esas agrupaciones, este trabajo lo habíamos presupuestado, pero se nos redujo en un 30 por ciento el monto. Es decir que de los 90 mil pesos solicitados solamente fueron autorizados 60 mil.

Sostuvo que si bien el recorte impacta la operatividad del instituto, tampoco es que se ponga en riesgo. “Ahora en lugar de tomarnos dos aguas nos tomaremos una, hay que ver donde podemos ajustar para cumplir cabalmente”, abundó.

Asimismo, explicó que no habrá despidos de personal, más bien no habrá contrataciones eventuales.

Daniel Lorca