1ra Cadena 94.1 FM

Tiene IEM previsto abrir 50 tiendas Diconsa en Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 26 junio, 2020

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) tiene previsto abrir 50 tiendas Diconsa que será atendida por mujeres con la finalidad de fortalecer el ingreso económico de la familia sin que las mujeres tengan que separarse de sus hijos, destacó la directora de este instituto, Nelly del Carmen Vargas Pérez.

La funcionaria estatal adelantó que en el municipio de Centro instalarán 30 tiendas, de la misma manera otras más en Centla, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Y es que subrayó que en coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), pusieron en marcha la segunda tienda Diconsa de las 50 que se tienen proyectadas abrir en los 17 municipios de Tabasco; esta se ubica en villa Tamulté de las Sabanas.

Resaltó que a las mujeres, principalmente, pero a la ciudadanía en general, se demuestra los beneficios y las bondades de este gran proyecto de tener su propia Tienda Diconsa en su espacio, en su hogar donde puedan estar atentas de sus niñas y de sus niños.

“Las hemos capacitado en los temas de administración de negocios, administración de rotación de inventarios, del manejo de los recursos al interior de las tiendas, pero también hemos continuado con la contención emocional que corresponde y como es obligación del Instituto Estatal de las Mujeres para instalar sus tiendas”, sostuvo.

Vargas Pérez recordó que el pasado 15 de abril, se abrió la primera tienda en Vicente Guerrero Lerma, en el municipio de Teapa y el 18 de junio se puso en marcha una más en Villa Tamulté de las Sábanas, del municipio de Centro.

La funcionaria estatal dejó claro que estos negocios serán atendidos por mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia, lo que les permitirá tener independencia económica, y por ello capacitan a las féminas que son elegibles para ser beneficiarias de este programa.

Vargas Pérez destacó que Segalmex se comprometió con el IEM a apoyar con un capital de trabajo de 10 mil a 30 mil pesos, por lo que se plantea instalar las 48 tiendas más en el resto de los municipios del estado con la finalidad de darle herramientas a las mujeres que han sido violentadas, de tengan su independencia económica, sobre todo.

Daniel Lorca