Tianguis y gimnasios permanecerán abiertos, pero con acato estricto de protocolos sanitarios

Culiacán, Sin., a 20 de julio de 2021.- Tras sostener reunión con representantes de gimnasios y tianguis de la ciudad, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro acordó que estos lugares permanecerán abiertos con la condición de apegarse a cada uno de los protocolos sanitarios establecidos para evitar más casos de COVID-19.

El presidente municipal dialogó primero con los integrantes de Asociación de Gimnasios de Culiacán en el velódromo del Parque Culiacán 87, con quienes estableció nuevas medidas sanitarias, las cuales consistirán en aforo máximo del 50 por ciento y asistencia mediante reservas.

Asimismo, habrá un periodo de tiempo de entre 30 y 60 minutos después de cada sesión para sanitizar los equipos ejercitadores y pueda entrar el segundo grupo de personas.

“Se acordó también el uso de cubrebocas obligatorio, no menores de 15 años, constancia de vacunación para los adultos, no personas enfermas de cáncer, diabetes, hipertensos etc. igualmente debe haber sanitizante para las manos o agua y jabón para lavárselas”, precisó el primer edil.

Resaltó que de igual forma se deberá cumplir con la sana distancia entre los asistentes y el personal de la Coordinación de Inspección y Vigilancia realizará operativos de revisión constantemente para supervisar que se acaten todos los protocolos.

En caso contrario se levantará un acta en primera instancia y de no acatar se puede llegar a la clausura del lugar por uno o dos días o de manera definitiva en caso de reincidencia, aunque sin imponer multa económica, pues el alcalde reiteró que el objetivo no es recaudatorio, sino proteger la salud de todos.

Luego de esta reunión, el alcalde entabló diálogo ahora con los representantes de tianguis, con quienes también acordó que podrán seguir operando cumpliendo con los protocolos sanitarios, excepto el Tianguis Los Huizaches que permanecerá cerrado durante dos semanas y concluido este periodo se valorará su reapertura conforme al comportamiento tanto de clientes como locatarios.

En este sentido, se acordó que tanto comerciantes como proveedores y clientes que no porten cubrebocas serán remitidos a barandilla por incumplimiento de esta medida indispensable para evitar contagios de coronavirus.

El paso de motocicletas y vehículos en general por los tianguis, estará restringido y se contará con apoyo de la policía municipal ya que los tianguistas denuncian robos frecuentes por parte de personas ajenas al lugar.

“Va a haber todo el apoyo de nuestra parte para que esto siga funcionando en la medida que sea posible, no podemos dejar que las cosas las hagan como se le pegue la gana a la gente, aquí en Culiacán sí hay orden y se va a cumplir con ese orden de acuerdo a los protocolos y de acuerdo a la conciencia de la propia gente interesada en esto”, finalizó Estrada Ferreiro.

Tanto tianguistas como representantes de gimnasios, agradecieron el apoyo del presidente municipal para continuar con el funcionamiento de ambos lugares, pues evitarán pérdidas económicas, sin embargo se mostraron dispuestos y aceptaron el compromiso de cumplir con cada una de las medidas sanitarias para el resguardo de la salud de los ciudadanos.

RF CULIACÁN /Comunicado

La entrada Tianguis y gimnasios permanecerán abiertos, pero con acato estricto de protocolos sanitarios se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar