Testimonios de personas albergadas en Hogar de Transición

Al iniciar la operación de la casa de transición para personas en condición de calle por parte del municipio de Querétaro, 39 personas que se encontraban en el albergue temporal en el Parque Alcanfores, se ubicaron ahora en estas instalaciones, en las que tienen un espacio digno y les servirá de casa por los próximos meses, en lo que se reintegran a la sociedad.

La señora María Teresa Orozco, es una de las beneficiarias de este programa y asegura que esto nunca antes se había visto en beneficio de las personas en condición de calle.
“Para los que organizan todo esto es mi agradecimiento porque, pues esta situación nunca se había dado, en todo el tiempo, la pandemia fue como una bendición para nosotros, porque encontramos atención, alimento, refugio, todo, fantástico”.

José Gómez Sánchez, quien se mudó del albergue temporal del parque alcanfores a esta casa de transición indicó que las instalaciones son algo muy bueno y les ayudan para pasar el tiempo que les queda libre.
“Con lo de la pandemia del Covid se me hace muy buen lugar, aparte si me impresionó con lugares para lectura, para matar el ocio, porque era algo que nos preocupaba un poco y aquí incluso hay para hacer deporte, todo nuevo, la cocina está excelente”.

Este hogar de transición es el único a nivel nacional que busca brindar apoyo a las personas en condición de calle y que con trabajo entre diferentes dependencias se logran regresos asistidos, reintegraciones familiares o bien que las personas regresen a la vida laboral para reintegrarse a la sociedad.

Con información de Oscar Aguilar.

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar