1ra Cadena 94.1 FM

Tenemos confianza en que vamos a salir adelante: director de Pemex

Autor: Tabasco

|

Fecha: 14 mayo, 2019

Luego de que esta mañana, en la conferencia matutina del presidente López Obrador, se dio a conocer la inversión millonaria de tres bancos para el refinanciamiento de la deuda de Pemex, su director general afirma que la empresa mexicana saldrá adelante.

En entrevista durante el programa de Leonardo Curzio en Fórmula, Octavio Romero reveló cuáles son los planes para Petróleos Mexicanos.

Han estado saliendo bastante bien las cosas en la empresa. No es sólo el día de hoy: de un tiempo para acá han venido dando buenos resultados. Tenemos confianza en que va a salir adelante Pemex. Es una gran operación la que se firmó hoy con estos bancos, que son de los más grandes e importantes en el mundo. Y que demostraron confianza”, dijo Romero.

Asimismo, afirmó que la operación millonaria con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities es la más grande que se ha hecho en la historia de Pemex.

Por otro lado, reveló que este año desarrollarán al menos 20 campos nuevos, lo cual no tiene precedentes
Este año estamos desarrollando 20 nuevos campos. La meta es 22, pero 20 ya los tenemos amarrados para la producción de aceite y de gas. Estos recursos nos van a permitir, inclusive, ir pensando en la inversión del próximo año. […] En la historia de Pemex, el mayor número de campos que se desarrollaron en un año fueron 8 en el año 2013. De 2016 a 2018, no se desarrolló ni siquiera un campo”, aseguró.

Por último, el director de Pemex detalló cómo se dio que la empresa mexicana estuviera a cargo de la nueva refinería, a la que se invitó inicialmente a cuatro empresas.PUBLICIDAD

La idea era que esas empresas participaran en la administración y construcción del proyecto. Desafortunadamente, hubo una diferencia muy importante en cuanto a lo que ellos estimaron y lo que nosotros estimamos que puede costar. Por lo tanto, se tomó la decisión de que sea Pemex quien administre el proyecto junto con la Secretaría de Energía. Es un reto que vale la pena y está a la altura de las necesidades del país”, puntualizó Romero.