1ra Cadena 94.1 FM

Tendrá Tabasco 96 horas de precipitaciones: Protección Civil

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 septiembre, 2019

A partir de este lunes y en las próximas 96 horas se podrían presentar lluvias desde aisladas a muy fuertes en la entidad, reportó el Instituto de Protección Civil de Tabasco.

Gilberto Segovia Quintero, director Operativo y de Apoyo a la Población de la dependencia, señaló además que a partir de hoy al mediodía pudieran darse tormentas, así como de manera aislada eventos de vientos.

Las temperaturas oscilarán entre los 36 a 38 grados Celsius las máximas y las mínimas irán de los 22 a los 23 grados.

“Este lunes se pueden presentar algunas lluvias aisladas en el territorio tabasqueño, sin descartar que alguna lluvia pueda alcanzar el rango de muy fuertes, sobre todo en áreas urbanas, estas lluvias van a ir colaborando a que se incorpore el factor humedad y el tiempo se vuelva un tanto más bochornoso, con máximas de 36 a 38 grados, mínimas de 22 a 23, durante estas tormentas que pueden darse a partir del mediodía en adelante, pueden presentarse también de manera aislada eventos de viento arrachado y tormenta eléctrica”, explicó.

Además, Segovia Quintero también indicó que el reporte de los niveles de los ríos revela que están sumamente bajos los Teapa, Samaria y Grijalva.

“Seguimos teniendo los ríos en niveles sumamente bajos, sigue estando en el mínimo el río Samaria, al igual que el río Grijalva a la altura de Acachapan y Colmena y de hecho los ríos Teapa y Tulijá, el río Teapa en el municipio de Teapa y el Tulijá en Macuspana siguen teniendo niveles de tendencia a la baja, todavía no hay una recuperación importante. Este es el reporte del Instituto de Protección Civil”, dijo.