Temperaturas por arriba de 40°C este día para el territorio Tabasqueño

, , , , ,

Para hoy, el frente No. 45 se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre dichas regiones, así como en el norte del país. Se prevé que el frente se disipe en el transcurso del día.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, generando una onda de calor en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas por arriba de 40°C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto al estado de Tabasco este viernes 26 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé Cielo parcialmente nublado y sin lluvias, así como caluroso a muy caluroso. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h sobre el litoral de la región, con temperatura máxima de 36°C y mínima de 23°C, con sensación térmica de 23°C

Los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud. No es probable que el público en general se vea afectado.

Te puede interesar