Temperaturas de 41°C se prevé este lunes para Tabasco

Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un nuevo frente frío que se aproximará al norte del país durante la noche, produciendo rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, vientos de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h en Tabasco, sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de chubascos en Puebla y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como en los estados del litoral del Golfo de México y con temperaturas extremadamente calurosas, superiores a los 45°C en el suroeste de Tamaulipas.

En cuanto al estado de Tabasco este lunes 03 de mayo , el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo despejado y ambiente caluroso, viento de componente sur de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h , con temperatura máxima de 41 °C y mínima de 26 °C, con sensación térmica de 31°C, con probabilidad de lluvias aisladas.

La calidad del aire es aceptable, aunque puede existir un riesgo de salud moderado con algunos contaminantes para una cantidad muy reducida de personas inusualmente sensibles a la contaminación del aire.

Te puede interesar