Temperatura de hasta 39°C para este día en Tabasco

Para hoy, una línea seca y la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Un canal de baja presión en el sureste del territorio combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos con descargas eléctricas en Chiapas y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Puebla.

Finalmente, prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40° a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero y caluroso en el norte, occidente centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

En cuanto al estado de Tabasco este viernes 23 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con temperatura máxima de 39 °C y mínima de 24 °C, con sensación térmica de 23°C, sin probabilidad de lluvias.

La calidad del aire es aceptable, aunque puede existir un riesgo de salud moderado con algunos contaminantes para una cantidad muy reducida de personas inusualmente sensibles a la contaminación del aire.

Te puede interesar