1ra Cadena 94.1 FM

Teme ir a su trabajo, pero tiene que cumplir

Autor: Tabasco

|

Fecha: 15 mayo, 2020

Charlis, es un servidor público, con varios años de servicio, que por lo esencial de las funciones que realiza, tiene que estar arriesgándose en las calles dejando a su familia en sus casas.

Él es un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), viaja desde un municipio de la entidad para llegar a la capital a trabajar 24 horas consecutivas y de manera ininterrumpida.

Charlis acepta salir con miedo cada que sale de su casa para venir a trabajar, pues piensa mucho en su familia y pide a Dios que lo cuide para que no se contagie de Covid-19 y así no transmitirlo a su familia.

Al preguntarle qué siente estar en la calle por lo esencial de su trabajo, Charlis no tiene palabras para describir algún sentimiento, en ese momento se queda mudo porque al ver automóviles en las calles, gente que quizás sin necesidad alguna, sigue irresponsablemente paseando como sin nada.

“Siempre salimos en el nombre de Dios, porque también tenemos el miedo de contagiarnos”, es lo que expresa y su mirada se pierde fijamente hacia la Catedral del Señor de Tabasco.

Charlis viste su uniforme de policía, cubrebocas y entre sus artículos personales, muestra su gel antibacterial y constantemente acaricia un crucifijo colgado en su pecho, nos corta la entrevista, porque su jefe inmediato lo ha llamado para ir con él a un recorrido.

Así como Charlis, es la vida de todo elemento policíaco, salen de sus casas sin saber si regresarán bien y con vida, antes el temor a la delincuencia de que no les pasara nada, ahora se suma el coronavirus, a estos temores diarios que se ha vuelto una cotidianidad en sus vidas.

Daniel Lorca