1ra Cadena 94.1 FM

Teapa y Nacajuca se suman al cierre del comercio local

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 mayo, 2020

Los ayuntamientos de Teapa y Nacajuca, se suman desde este sábado a los otros municipios, donde sus presidentes municipales determinaron cerrar los establecimientos esenciales para este fin de semana y así contener la movilidad y no aumente el índice de contagios.

Desde este viernes, Nydia Naranjo Cobián de Cunduacán, Francisco Alfonso Filigrana Castro de Jonuta y Antonio Alejandro Almeida de Paraíso, determinaron esta medida en sus respectivas demarcaciones desde las cuatro de la tarde hasta el lunes para reanudar sus actividades de manera normal.

Para este sábado, en el caso de Teapa que preside Tey Mollinedo Cano, se acordó que a partir de las cuatro de la tarde de hoy y hasta el lunes, se “paralicen” las actividades del municipio, con la finalidad de evitar el incremento de contagios.

El comunicado emitido por el Ayuntamiento de Teapa, precisa que solo se permitirá el servicio a domicilio en alimentos y la apertura de farmacias y gasolineras, las cuales deberán operar con medidas se seguridad vigente.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Nacajuca que preside Janicie Contreras García, anunció que a partir de este sábado desde las 11 de la mañana deberán suspenderse todas las actividades comerciales y financieras en el municipio y se retomarán hasta el lunes 18 de mayo en su horario normal.

Además, se limitará el acceso a la demarcación durante dos días para reducir al máximo la movilidad, y quienes desobedezcan estas disposiciones, serán sancionados de acuerdo a la Ley de Salud del estado, y el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Cabe recordar que la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) dio a conocer que no hay un mandato para repetir las medidas que por decreto se aplicaron el fin de semana pasado, ya son cinco los ayuntamientos que han hecho anuncios similares.

Daniel Lorca