1ra Cadena 94.1 FM

Tabasco tiene que ser competitivo: ATAB

Autor: Tabasco

|

Fecha: 23 junio, 2020

Tabasco tiene que ser competitivo para poder atraer al turismo, y sobre todo, “amalgamar” y se empiecen a verse como región, pues se requiere de una gran visión para posicionar al estado, y de esa manera se va a tener el éxito para impulsar al sector.

Y es que la presidenta de Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco (ATAB), Laura Sofía Camacho Díaz, precisó que toda la vida, en el estado se han visto como “contrarios” a comparación de otras entidades, lo que se debe hacer es tomar lo bueno e integrarse como una región con potencial para atraer al turismo.

“No tenemos que pelearnos con los demás, sino que más bien es amalgamarnos, concatenar los esfuerzos y seguir adelante, pero para mí lo primero sería hacer una investigación profunda de dónde están los turistas que querrían venir”, sostuvo.

Es decir, la presidenta de ATAB destacó que cuando se va a sacar un producto al mercado, y eso lo deben de saber todos los empresarios, lo primero que se tiene que hacer es preguntarle al cliente si lo quiere, pero antes se tiene que saber dónde está ese cliente, a dónde se tiene que irlo a buscar y cuáles son los medios por los cuales llegar.

Camacho Díaz resaltó que los medios de comunicación son muy importantes para poder llegar a ese cliente y decirle los destinos que él quiere visitar, pero si se manda el mensaje equivocado a la persona equivocada, seguramente no se va a tener éxito, pero si se hace una investigación de mercado, seguramente se va a tener el resultado esperado.

“Tabasco requiere pensar en el turismo a nivel regional e integrar a los municipios para tener éxito al impulsar el sector”. Precisó Camacho Díaz, durante el Foro abierto por la reactivación del turismo en Tabasco, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Asimismo, la presidenta de ATAB reiteró la necesidad de establecer alianzas para generar productos que permitan a Tabasco desarrollarse en este sentido, incluso con otras entidades del país con destinos cercanos o incluso lejos.

Camacho Díaz subrayó que es necesario hacer un trabajo que proponga soluciones y, sobre todo, hacer promoción para los productos turísticos en los municipios de Tabasco, que son indispensables para consolidar al estado como un destino atractivo.

Daniel Lorca