Tabasco supera más de mil contagios de Coronavirus en tan solo un día

, , , , , ,

De acuerdo con el reporte técnico diario qué emite la Secretería de Salud de Tabasco este jueves 12 de agosto reportó 1,026 nuevos contagios de la Covid-19.

En esta misma fecha pero del año 2020 sobre la planicie tabasqueña la dependencia informó que 196 personas habían contraído el virus, cifra que representa 830 casos menos que los notificados al corte del 12 de agosto del 2021.

Con esto la entidad rebasa más de 95 mil casos confirmados de coronavirus, pues desde el inicio de la pandemia sobre el territorio tabasqueño se contabilizan 95, 050 infectados.

Actualmente la entidad registra 5,085 casos activos, de los cuales 366 se encuentran hospitalizados por los diferentes nosocomios de la entidad por padecimientos respiratorios.

Además, la dependencia informó que 14 personas perdieron la vida a consecuencia del Sars-Cov-2, de las cuales 5 de ellas ocurrieron entre el 10 y 11 de agosto, los 9 restantes ocurrieron en días pasados.

Cabe recordar que Tabasco permanece dentro del semáforo epidemiológico color naranja, pese a vencer en 3 ocasiones su propio récord de contagios en menos de 7 días.

Eduardo Iram Rodríguez

Te puede interesar