1ra Cadena 94.1 FM

“Tabasco nos une” exhorta beneficio a los tres niveles de gobierno

Autor: Tabasco

|

Fecha: 22 junio, 2020

Con el objetivo de atender la crisis económica, la pérdida de empleos y reactivar los sectores productivos del estado, la agrupación ciudadana “Tabasco nos Une” exhortó a los tres niveles de gobierno, garantizar de manera inmediata beneficios para la ciudadanía.

Por un lado, solicitan la condonación del pago de energía eléctrica para todos los niveles de consumo tanto doméstico como para los negocios que fueron afectados por la baja generalizada o pérdida temporal de sus ingresos.

De Igual manera, la suspensión total del cobro del servicio de reconexión que vulnera severamente la economía del sector doméstico y comercial, durante el tiempo que dure la pandemia.

Asimismo, piden la reactivación inmediata de los Fideicomisos del Gobierno del Estado para estimular la economía, a través de créditos blandos a tasa cero para las MiPymes que vayan del orden de los 25 mil a los 150 mil pesos, de tal manera que puedan beneficiarse la mayor cantidad de empresas que no tuvieron acceso a otros tipos de apoyos.

Como tercer punto, requieren la liquidación inmediata de pasivos a proveedores y prestadores de servicio del Gobierno del Estado; y por último, la suspensión definitiva del Programa de Reemplacamiento vehicular como una medida solidaria hacia la economía de las familias tabasqueñas.

“Hoy más que nunca los ciudadanos requerimos de la solidaridad y de la eficacia de nuestros gobernantes, es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarnos”, precisa Anabelle Viñas Graham, integrante de este movimiento.

Subrayó que quienes integran Tabasco Nos Une, expresan su profunda preocupación por la situación que hoy impera en el estado y el rumbo que está tomando hacia la ‘Nueva Apertura’, por lo que consideran que la situación económica actual exige la reactivación progresiva de todos los sectores productivos con el fin de evitar que se agudice la crisis y se pierdan más empleos.

“Continuamos en los primeros lugares de contagio de la pandemia de Covid-19, lo que demuestra que las acciones implementadas hasta el momento no han sido efectivas y es necesario reorientarlas con la aplicación estratégica de pruebas para cortar las cadenas de contagios y así tener información objetiva y veraz de la pandemia y su verdadero impacto en la población”, agregó.

Daniel Lorca