1ra Cadena 94.1 FM

Suspenden actividades en Congreso local

Autor: Tabasco

|

Fecha: 26 marzo, 2020

Derivado de las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, acordaron suspender todas las actividades del Poder Legislativo, incluyendo las sesiones hasta nuevo aviso, es decir hasta que las autoridades sanitarias emitan poder regresar o que el riesgo del Coronavirus haya pasado.

El acuerdo señala que se suspenden todas las actividades a partir de este viernes 27 de marzo, con la finalidad de proteger el derecho humano a la salud de quienes forman parte y laboran en este Poder Legislativo y de la población en general.

Se contempla la suspensión de las sesiones ordinarias en el Pleno, de las reuniones y sesiones de trabajo de las comisiones ordinarias, de las sesiones de la Junta de Coordinación Política, así como de los eventos, foros o reuniones que se tenía programados.

De la misma manera se suspenden en lo general de las actividades laborales del personal de base y de confianza adscritos a las oficinas de las legisladoras y legisladores, de la Junta de Coordinación Política y de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, de las direcciones y coordinaciones y cualquier otra unidad administrativa del Poder Legislativo.

Se exceptúa de este acuerdo, al personal de Seguridad y Operación Logística que deberá comisionar al personal correspondiente para el resguardo y protección de los inmuebles que ocupa este Poder Legislativo, así como para hacer cumplir las disposiciones contenidas en el acuerdo.

Durante el período que dure la suspensión de las actividades del Poder Legislativo, el Presidente de la Mesa Directiva en términos de lo dispuesto por el artículo 41 Fracción Primera de la Ley Orgánica del Poder Legislativo estará facultado para convocar a sesiones del Pleno en el momento que lo estime necesario o que el bienestar del estado lo exija.

Asimismo, no correrán los plazos de ninguna naturaleza, esto será a partir del viernes 27 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso cuando así lo amerite la emergencia sanitaria.

Daniel Lorca