Suscriben Tabasco y FND convenio histórico para la reactivación económica

Lo que se busca es dinamizar el crecimiento del campo, pero también impulsar proyectos en materia industrial, de servicios y turismo, para brindar bienestar ‘a los de abajo, los de la base de la pirámide económica’, subraya el mandatario.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos suscribió este jueves con el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Baldemar Hernández Márquez, el Convenio Marco para la Reactivación Económica de Tabasco, a través del que se detonarán proyectos rurales en materia turística, agroindustrial y agropecuarios.

para la construcción de sus instalaciones, y llamó a todos los sectores productivos a seguir trabajando juntos, haciendo equipo por Tabasco.

“Ese es el camino para que el estado sea cada vez más atractivo, pero también más productivo”, recalcó al agradecer a la FND la mano amiga y generosa que extiende a las actividades productivas de la entidad.

Baldemar Hernández se comprometió, junto con su equipo de colaboradores, a facilitar el otorgamiento de los créditos en un tiempo promedio de dos semanas, una vez resuelta toda la tramitología, y dejó claro que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta estrategia que forma parte del proyecto para impulsar el desarrollo integral del Sureste, pasará de inmediato de las promesas a los hechos para que nada quede solamente en buenas intenciones.

El funcionario federal enfatizó que Tabasco tiene potencial turístico y agropecuario, e indicó que el compromiso del gobierno federal es bajar los créditos cuanto antes, “para que todo lo que se ha visualizado desde hace décadas se haga realidad y deje de ser un sueño” frustrado.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, explicó que el convenio marco constituye el primer paso para hacer historia en la reactivación económica de Tabasco, toda vez que involucra a los sectores agropecuario, industrial, financiero, de servicio y el turismo, es decir, a todo el motor económico de la entidad, alterno al petróleo.

De estos acercamientos, surgieron 323 iniciativas en 8 municipios que requieren financiamiento y son muestra de que en Tabasco cada vez más gente apuesta al turismo.

Te puede interesar