1ra Cadena 94.1 FM

Suman en Tabasco seis casos confirmados por COVID- 19

Autor: Tabasco

|

Fecha: 24 marzo, 2020

La Secretaría de Salud confirmó el sexto caso de Covid-19 en la entidad al día de hoy y se trata de un paciente de 30 años que regresó el 11 de marzo a Villahermosa, proveniente de Colorado en Estados Unidos.

La titular de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández expuso que el paciente fue detectado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa y el día 20 de marzo empezó con síntomas, tomándose la muestra que dio positivo y están en seguimiento de los contactos.

Tanto el nuevo caso como los otros cinco anteriores la condición de los pacientes es estable y no tienen complicación hasta el momento, por lo que precisó que de los casos registrados cuatro son del municipio de Centro, uno de Cárdenas,  y  el sexto de  Comalcalco.

Además se informó que tienen 140 personas en vigilancia epidemiológica aunque no a todos se les tomará muestra, pues hasta el momento se han tomado 41 a los contactos directos de los pacientes positivos al coronavirus.

De los casos en la entidad, el 50 por ciento corresponde a hombres y la otra mitad a mujeres

Explicó que el hospital Juan Graham ya cuenta con 50 ventiladores respiratorios para utilizarse en caso de que se compliquen pacientes con coronavirus en la entidad, por lo que precisó que se espera la llegada de  más aparatos.

Asimismo explicó que en el Hospital de la Mujer, y del Niño, está por llegar equipo de ventilación, para atender a pacientes que así lo requieran.

Roldán Fernández señaló que están preparados y cuenta con todos los insumos necesarios para poder contener el coronavirus aunque dejó claro que algunos insumos pueden llegar a escasearse en algún hospital, cuentan con stop en lo que se adquieren más.

La titular de salud en Tabasco, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar les informó que apoyarán con equipamiento e insumos para fortalecer las unidades de Salud.

En cuanto a los filtros tanto en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa como en las terminales terrestres se mantienen y en coordinación con la Guardia Nacional se establecerán filtros carreteros para viajantes particulares.

Reiteró que con la puesta en marcha de la Jornada de Sana Distancia, se deben extremar las medidas de higiene como lavarse las manos, mantener el protocolo de la sana distancia, así como procurar no salir, utilizar la etiqueta de estornudo, no hacer caso a los rumores y mantenerse informado por los canales oficiales.