Suben costos a nivel internacional de semillas como soya y maíz.

A diferencia del pasado 2020, el precio internacional de algunas semillas ha tenido una recuperación considerable, registrando un incremento del 50 por ciento, sobre todo en la soya y el maíz.

Fue, el Secretario de desarrollo económico, Gonzalo Alemán Migliolo quien indicó que actualmente el precio de la soya está en 11 mil pesos la tonelada mientras que el maíz se vende en 6 mil pesos y el sordo en 5,500 en el mercado internacional.

El funcionario dijo, que lo ideal es que este 2021 se tengan condiciones de clima favorables para el campo para que se pueda sacar adelante la producción de los granos que siembran en el campo altamirense.

En lo que respecta al tema del seguro agrícola, el cual aplica tras la onda polar que afectó a miles de productores semanas atrás, Alemán Migliolo, puntualizó que se solicitará un reporte de daños y en los próximos meses podría hacerse efectivo el beneficio, esto en caso de que en esta zona se hayan tenido pérdidas.

La entrada Suben costos a nivel internacional de semillas como soya y maíz. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar