Sube precio de la tortilla ¡hasta 19 pesos!

, , , , , , , , , ,

Al haber incrementado 650 pesos la harina, es decir, 13 pesos por bulto y 65 centavos por kilogramo de harina, por lo que el costo de producción se eleva, por lo que la lógica es que ya no se puede seguir manteniendo el precio del kilo de tortilla.

Y es que el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, Raúl Morales Cabrera, destacó que en Tabasco se manejan diferentes precios del kilogramo de tortilla, que van desde los 16 hasta los 19 pesos, y algunos ya han aplicado el incremento.

Asimismo, Morales Cabrera resaltó que el precio de la tortilla está liberado, por eso es que cada industrial aplica el precio de acuerdo a su costo-producción, sobre todo de la materia prima y los insumos que constantemente está subiendo.

Además, subrayó que algunas tortillerías están aguantando el aumentar el precio, pero estimó que para marzo el total de tortillerías en la entidad lo habrán aplicado, pues en Tabasco existen mil 200 tortillerías y hacen lo necesario para subsistir ante la crisis económica.

Mientras tanto, el titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco, Pedro Orlando Aldecoa Calzada, invitó a los ciudadanos a denunciar el aumento excesivo en el precio del kilogramo de la tortilla, en caso de que se detecte en algún establecimiento.

Asimismo, Aldecoa Calzada recordó que a finales de 2020 se estableció un acuerdo a nivel nacional para no aumentar el precio de la tortilla, por lo que dialogará con los industriales en la entidad sobre ese tema.

Daniel Lorca

Te puede interesar