1ra Cadena 94.1 FM

STAIUJAT protesta frente al Congreso de Tabasco contra “Ley Garrote”

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 agosto, 2019

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) se manifiesta con lonas frente al Congreso de Tabasco contra la reforma al Código Penal, conocida como ‘Ley Garrote’.

Trabajadores de la UJAT se manifiestan contra la criminalización de la protesta; atentan la contra la libre manifestación, reclaman.Protagonizan integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) una protesta frente al Congreso del Estado contra la llamada “Ley Garrote” y exigir certidumbre en sus pagos de fin de año.


Decenas de trabajadores se concentraron en Plaza de Armas, frente a las instalaciones del Poder Legislativo, con pancartas alusivas a pedir que, por el bien de todos, se diga no a la criminalización de la protesta social; “no a la ley del garrote”, expusieron.


De acuerdo a la secretaria de conflictos del sindicato, Rosa Collado Córdova, a las universidades que están enlistadas como parte de la denominada estafa maestra, no recibirán recursos en el mes de septiembre y eso complicará el cumplimiento de los pagos al final del año.


En años anteriores, trabajadores del STAIUJAT y también del sindicato de profesores, han protestado incluso con el cierre de calles y avenidas en el mes de diciembre para exigir sus pagos de quincenas y aguinaldos, por lo cual ahora con la nueva legislación, dijo, temen no poder manifestarse de manera pacífica.


En torno a la manifestación de hoy, hay presencia de policías estatales en la zona donde convergen Palacio de Gobierno, la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Congreso del Estado.


Asimismo, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobrevoló la zona en varias ocasiones.


El secretario general del STAIUJAT, Lorenzo Román Arias, consideró que la ley aprobada afectará los intereses de este gremio y atenta contra el derecho a la libre manifestación y a la huelga.


Por ello, dijo que entregaron un escrito a la Comisión de Seguridad Pública legislativa de oposición a la reforma aprobada.


Con información de Notimex