SSPYTM y la ULCC van contra la venta de armas de armas de fuego de juguete

Buscan eliminar la cultura de violencia que hay en el estado, además de abonar un ambiente de tranquilidad a los festejos de Halloween.

//
Comerciantes establecidos y de la vía pública en Culiacán, han decidido ya no vender armas de fuego de juguetes, ni ningún artículo alusivo a la violencia, que son adquiridos para los disfraces de la celebración de Halloween, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la ULCC comentó que esta campaña tiene como objetivo dejar de fomentar una cultura de violencia en la ciudad y asi tener fiestas de Halloween más sanas.

“Este acuerdo tiene el objetivo de no fomentar la cultura de la violencia que se ha estado arraigado en la ciudad de Culiacán y ante la cercanía de la festividad de Halloween”, expresó.

Sánchez Beltrán precisó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el departamento de Inspección y Vigilancia, se implementarán operativos para detectar a aquellos comerciantes que vendan este tipo de productos, mismos que en años anteriores han alterado el orden en las celebraciones de Halloween, pues las armas verdaderas han llegado a ser confundidas con las de juguete.

“Estamos retirando de nuestros negocios armas de fuego, cortas, rifles, cuchillos, alcamonías alusivas a lo que es la violencia, se mantienen únicamente aquellos trajes, pinturas alusivos a ciertos personajes, pero lo que es la cuestión de juguete esta siendo retirado”, refirió.

Por su parte, el titular de la SSPYTM, Mauricio García Ramírez, puntualizó que, quien sea sorprendido en una fiesta utilizando armas de juguete o verdaderas, será sometido a barandillas.

“Vamos a estar muy atentos para garantizar que todo se lleve de acuerdo a una sana convivencia y que todos puedan regresar a sus hogares en forma en paz(.)el que porte armamento ya sea de utilería o de juguete, por supuesto que va a ser arrestado y conducido a barandilla para que el juez sancionador califique de conformidad”, dijo.

El operativo será implementado el 31 de octubre en las fiestas que se realicen en la ciudad, mientras que los comercios serán supervisados a partir de hoy.

La entrada SSPYTM y la ULCC van contra la venta de armas de armas de fuego de juguete se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar