1ra Cadena 94.1 FM

Son ya seis los cuerpos hallados en fosa clandestina

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 enero, 2020

Con el rescate del cuerpo de otra persona, sumaron seis los cadáveres hallados en la fosa clandestina, ubicado en la ranchería de la Libertad, Nacajuca, sitio que era usado por grupos delictivos para ocultar a sus víctimas luego de torturarlas.

Al concluir los trabajos la Unidad de Identificación Forense realiza los estudios de lofoscopía y genética, tal y como lo dictan los protocolos en estos casos sensibles. Ayer, se rescató otro cadáver, mientras que el pasado martes fueron cinco, en total ya suman 6 los cuerpos hallados, por lo que fueron llevados al área de los servicios periciales de la fiscalía, en donde se realizan los estudios técnicos y estarán en área de putrefacto del SEMEFO a temperaturas de dos grados centígrados.

Luego de 72 horas de búsqueda concluyeron los trabajos en donde participaron, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), con quienes el Equipo de Reacción y Atención a la Ciudadanía (ERAC) de esta Fiscalía resguardaron el lugar.

Como se informó el panteón clandestino fue descubierto por habitantes de la zona desde el pasado lunes 13 de enero de 2020, en donde al día siguiente se hallaron cinco cadáveres y ayer otro más para sumar seis.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió de oficio una carpeta de investigación por homicidio doloso en contra de quien resulte responsable, además que los informes técnicos se comparten con la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.