1ra Cadena 94.1 FM

Son días decisivos para ganar la batalla al Covid-19

Autor: Tabasco

|

Fecha: 22 mayo, 2020

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández adelantó que la próxima semana va a anunciar una serie de medidas adicionales para que, derivado de lo que se haga estas dos semanas, se pueda empezar a hablar ya y hacer un planteamiento para volver a la normalidad de manera ordenada.

“Son días decisivos para ganar la batalla al Covid19; toca a todos evitar la dispersión del virus y quedarnos en casa para aplanar la curva de contagio, si lo hacemos así, en dos semanas estaremos planteando un ordenado y paulatino regreso a la normalidad. TABASCO ¡es tu tiempo!”, escribió en su cuenta de red social el mandatario estatal.

En un video que hizo circular en su cuenta personal de las redes sociales, el Jefe del Ejecutivo estatal resaltó que esta semana más complicada en la batalla del coronavirus en el estado, pues la entidad ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a casos positivos y desafortunadamente en defunciones a nivel nacional.

Recordó que en lo que va de esta semana, se tiene un promedio diario de 116 nuevos casos positivos y lamentablemente de 15 defunciones diarias, por lo que no está de más repetir que el sector salud está preparado y debidamente equipado, ya que hay cuatro hospitales Covid que reúnen todas las características técnicas y humanas para ganar esta batalla, “pero a los ciudadanos les corresponda hacer su parte”, señaló.

Por ello, el mandatario estatal aprovechó para reconocer y felicitar a las y los presidentes municipales que tomaron las medidas para que este fin de semana se paralicen de alguna manera, las actividades comerciales y se procure quedarse en casa.

“Los tabasqueños vamos a ganar esta batalla, pero es fundamental que nos quedemos en nuestras casas, que tomemos todas las medidas preventivas que dictamina el sector salud”, sostuvo.

Subrayó que es hora de quedarse en casa y cuidarnos a todos, este es el momento de la solidaridad, es el punto de inflexión para que se gane esta batalla, y recomendó una vez más a la ciudadanía a tomar muy en cuenta las medidas preventivas de la autoridad sanitaria.

Daniel Lorca