1ra Cadena 94.1 FM

Solicitan transportistas anualizar tarifas de transporte

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 enero, 2019

Líderes de diferentes organizaciones transportistas, solicitaron de manera respetuosa reunión con la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, para analizar el incremento de la tarifa que ya está publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Recordaron que desde hace años no se daba un incremento a la tarifa, pese a las constantes alzas del precio de la gasolina, a los insumos y todo lo que conlleva el mantenimiento de las unidades, para prestar un servicio decoroso a los usuarios.

Recordaron que ellos en todo momento han estado apoyando a los delegados municipales de todas las comunidades en el territorio estatal, en beneficio de los usuarios.

“Lo que sí pedimos es precisamente que la tarifa debe ser anualizada, la tarifa para nosotros los transportistas se ha politizado, porque siempre que nosotros solicitamos las nuevas tarifas, siempre nos alargan los términos”, indicó.

Subrayaron que la tarifa anualizada sería la justa en el momento preciso que se vaya a dar es al principio de cada año, porque saben de antemano los tiempos inflacionarios que están teniendo.

En su oportunidad, Arturo Vidal León, secretario general de la unión de transportistas Alianza de Camioneros Indios Aztecas, explicó que el incremento de dos pesos que tuvieron a su tarifa se pudo haber evitado, elevando la cuota 50 centavos por año.

El secretario general de este gremio externó que su tarifa desde el 2014 no se incrementaba, sin embargo, el precio de la gasolina sí y por esto pidió a los usuarios que comprendan que era un alza ya necesaria para el transportista.
Sin embargo, al ser cuestionado si al bajar la gasolina también lo harían las tarifas refirió que no, pues es difícil que el combustible baje a los 10 pesos como hace algunos años.

Daniel Lorca