1ra Cadena 94.1 FM

Solicitan trabajadores de CEDH pago de prestaciones

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 marzo, 2020

Trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) marcharon al Congreso del Estado para solicitar su intervención para que les sea pagadas las compensaciones que les adeudan del mes de febrero, ya que no han ministrado por parte del Gobierno del Estado para que se haga efectivo.

Liney Paz, en representación de sus aproximadamente 60 compañeros, resaltó que han acudido a la Secretaría de Gobierno en donde hubo un acuerdo de promesa de pago, que hasta este día no se ha cumplido.

En la sede del Poder Legislativo, entregaron un documento a la presidenta de la Comisión de Igualdad, Derechos Humanos y Asuntos de la Frontera Sur, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, para que intervenga en esta gestión que están solicitando, ya que ellos deben ser los primeros impulsores del respeto a los derechos humanos.

Recordó que este incumplimiento de pago se da porque los secretarios de Gobierno y de Finanzas incumplieron un acuerdo de ampliación presupuestal que debió haber quedado el año pasado.

Daniel Lorca