1ra Cadena 94.1 FM

Solicita gobernador prórroga a CFE para programa Adiós a tu deuda

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 octubre, 2019

Tras una reunión entre directivos de la Comisión Federal de Electricidad, encabezados por Martín Mendoza Hernández, director de la Subsidiaria de Servicios Básicos, reveló que el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, les solicitó la prórroga para el programa Adiós a tu deuda y que será evaluado en oficinas centrales.

Asimismo, indicó que le informó al Jefe del Ejecutivo estatal los trabajos que la Empresa Productiva del Estado está haciendo en Tabasco como es mejora a la red e infraestructura y el avance del programa Adiós a tu deuda.

“El avance que tenemos es que ya tenemos regularizados el 40 por ciento del total de la población tabasqueña (que tienen adeudo), y buscar mecanismos más rápido para poder llegar al cierre del convenio a diciembre al 90 por ciento”, señaló.

Mendoza Hernández agregó que la solicitud que hizo el Gobernador del Estado se va a evaluar ya que falta aún dos meses y medios para que se venza el plazo establecido en el convenio para darle una respuesta al mandatario estatal sobre esta solicitud, “el Gobernador nos hizo la propuesta y la vamos a evaluar”, sostuvo.

El funcionario de la CFE reveló que al corte de este jueves tres de octubre, se han regularizado 130 mil servicios domésticos, en promedio la meta es atender a 1 mil personas diarias en el centro de operaciones.

Mendoza Hernández subrayó que el área suburbana y rural donde más han tenido trabajo convencer a los usuarios, por lo que analizarán estrategias como es el cambaceo, camiones de atención para que se sumen a este programa.

Daniel Lorca